
El metal está de luto: Ozzy Osbourne ha muerto
AMECAMECA, Edomex., 20 de julio de 2025. – Tras permanecer extraviado desde el pasado 12 de julio y pese a las intensas labores de búsqueda efectuadas por parte de autoridades de seguridad. Este fin de semana fue hallado sin vida el cuerpo de Paolo N, menor de 14 años aficionado al senderismo que había sido reportado como desaparecido en el área del Volcán Iztaccíhuatl.
El hallazgo fue confirmado este sábado luego de una ardua búsqueda para dar con su paradero.
De acuerdo con los hechos, el menor de edad habría ingresado a la zona boscosa de la alta montaña sin el adecuado equipo necesario, por lo que se presume que las altas condiciones en el sitio, sumado a las altas temperaturas bajo cero de la montaña, habrían contribuido a su lamentable deceso.
Luego de que se tuviera conocimiento de la desaparición de Paolo N, elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, en coordinación con personal de la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas de los estados de México, Morelos y Ciudad de México; así como del equipo Socorro Alpino de México; Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza; Secretaría de Marina (Semar), y la Unidad Canina del Municipio de Nezahualcóyotl desplegaron un operativo de búsqueda en todo el volcán para dar con el paradero del joven extraviado.
Sin embargo, luego de siete días y tras una ardua labor el personal de las dependencias dio con el paradero del desaparecido, quien fue ubicado a una altura de 4 mil 395 metros sobre el nivel del mar en el paraje conocido como “La Joya”.
Una vez localizado el cuerpo las autoridades procedieron a su extracción y descenso, a fin de trasladarlo al área correspondiente del Ministerio Público para realizar los trámites necesarios.
Cabe mencionar que en las labores de localización también se abarcaron las faldas del Iztaccíhuatl en el Valle de las Vacas.