
Designará EU organizaciones terroristas a 6 cárteles mexicano
ECATEPEC, Edomex., 18 de febrero de 2025.- Uniformados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército, localizaron la madrugada de este martes uno de los vehículos involucrados en una persecución con detonaciones de arma de fuego contra un chofer de aplicación, ocurrida la noche del lunes en avenida Central.
El incidente comenzó tras una riña y persecución entre conductores de tres vehículos particulares, en la cual se registraron disparos de arma de fuego. Ante esto, la policía municipal implementó un operativo con 60 elementos y 20 unidades para dar con los responsables.
De acuerdo con los reportes, los conductores de un Aveo y un Fiesta perseguían a un Seat Ibiza de aplicación, al cual impactaron en repetidas ocasiones para forzarlo a detenerse. En su intento de escapar, el conductor del Ibiza perdió el control y se impactó en la cuneta de avenida Central.
En la balacera le dieron al chofer del MJexibús
Durante el enfrentamiento, una unidad de la Línea 1 del Méxibús, con número económico 24, fue alcanzada por una bala perdida, lo que provocó heridas al chofer debido a los vidrios rotos.
Tras el ataque, la policía de Ecatepec puso en marcha el operativo Rastrillo para ubicar a los responsables y a los vehículos involucrados. Como resultado, se localizó un automóvil en avenida Central y Canal de la Draga, en la colonia Alfredo del Mazo.
El chofer del vehículo de aplicación relató que la persecución comenzó en bulevar de los Aztecas, donde fue seguido por los ocupantes de un Sonic blanco y un Fiesta gris. Al llegar a avenida Central y Canal de la Draga, los agresores le dieron alcance y realizaron varios disparos, impactando el cofre y el toldo del vehículo, el cual terminó atorado en el camellón del Mexibús.
En respuesta, elementos de la policía municipal, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, intensificaron el operativo Rastrillo en la zona. Durante las acciones, localizaron el Sonic blanco abandonado en calle Atlacomulco, entre la vía Adolfo López Mateos (R1) y avenida Central, en la colonia Alfredo del Mazo.
El vehículo fue asegurado y trasladado en grúa al Ministerio Público, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque.
Las autoridades municipales reforzaron la seguridad en la zona y continúan con las labores de inteligencia para esclarecer los motivos del ataque y evitar futuros incidentes.