Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 13 de marzo de 2017.- Locatarios de Chimalhuacán denunciaron ser acosados por el gobierno antorchista de ese lugar, para que no se opongan a que se derrumbe el tradicional mercado «Ignacio Zaragoza» y abrir una calle.
Los representantes del mercado tuvieron que realizar una conferencia de prensa fuera de Chimalhuacán, para dar su versión de lo que ocurre en ese municipio.
La señora Guadalupe Castro Aparicio y otros de sus compañeros locatarios, señalaron que en Chimalhuacán se vive un clima hostil, de represión y constantes agresiones de parte de funcionarios antorchistas.
Dijeron que la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez se niega a escuchar a los locatarios que tienen la amenaza de que su mercado será derrumbado en cuanto se termine uno nuevo que se construye en otro lugar, pero que solamente será para militantes de Antorcha Campesina.
El gobierno municipal de Chimalhuacán invitó a afiliarse a Antorcha a los locatarios del mercado «Ignacio Zaragoza» para ser incluidos en el proyecto del nuevo tianguis. Sin embargo, 27 de ellos no aceptaron y por ello son hostigados por la administración local desde hace año y medio.
Guadalupe Castro Aparicio expresó: ·Porque no nos afiliamos a Antorcha, ahora somos unos revoltosos».
En conferencia de prensa, establecieron que no aceptaron pertenecer a ese grupo porque «ellos lo que quieren son esclavos para sus marchas; eso no queremos».
Expresaron que a sus tianguistas afiliados al movimiento les quitan sus lugares si faltan dos veces a sus marchas.
El Ayuntamiento de Chimalhuacán desde el 2015 empezó el hostigamiento hacia los comerciantes con la intención de que se salieran de ese mercado. Además, les dejaron de cobrar impuestos municipales y les cortaron el agua, porque «el mercado es una vía pública».
Dijeron que el mercado lo construyó el pueblo y no el ayuntamiento en 1958, por ello lo consideran histórico.
En sí, sólo 27 locatarios mantienen la lucha en defensa de su mercado, incluso, el viernes pasado realizaron una marcha por las calles de Chimalhuacán para pedir el apoyo de la población.