Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 10 de marzo de 2017.- Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza realizan una marcha desde el pueblo de San Agustín a la presidencia municipal, para pedir la solidaridad de los vecinos y evitar que el gobierno antorchista de Rosalba Pineda Ramírez derrumbe ese tradicional centro de abasto construido en 1958 y que forma parte de la arquitectura tradicional de Chimalhuacán.
El Mercado Ignacio Zaragoza fue el primero que se construyó en el municipio, razón por la que no quieren se derrumbe y se construya otro en un lugar diferente. «Buscamos que se rehabilite y se respete su padrón de comerciantes», expresaron los locatarios.
Los manifestantes salieron a las 9:00 horas del kiosko de San Agustín, encabezados por Silvestre López Cornejo, y portan mantas que dicen: «No a la demolición, sí a la remodelación».
El gobierno de Chimalhuacán inició a construir un nuevo tianguis con capacidad para 200 locales; sin embargo, la mayoría van a ser ocupados por militantes de Antorcha Campesina, desplazando a los auténticos locatarios del mercado Ignacio Zaragoza.
Además, acusaron que la actual administración municipal ya se infiltró a la Mesa Directiva del Mercado Ignacio Zaragoza para controlar toda la situación con los comerciantes y evitar que se opongan a la demolición.
Silvestre López Cornejo manifestó que además ese nuevo mercado de Antorcha va a afectar a otros tianguis que se encuentran alrededor de la cabecera municipal.
La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez debió hacer un estudio socioeconómico para ver el impacto que va a tener este mercado que construye con los otros que están en los alrededores, dijo.
«Todos sabemos que los mercados están en declive», señaló públicamente en su camino por el barrio de San Pedro, donde explicaban a los vecinos su razón de la marcha.
Los locatarios llegaron a las 11 horas a la alcaldía y se encuentran afuera en espera de ser atendidos.