Una semana inaugural
TOLUCA, Edomex., 1 de octubre de 2024.- En el marco del Día Mundial del Corazón, las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Toluca y Metepec lograron el reto de realizar un millón de compresiones cardiacas y capacitar a la población en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Durante esta jornada se ofrecieron capacitaciones para empoderar a los ciudadanos con conocimientos esenciales que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.
Se destacó que la supervivencia de una persona en paro cardiaco depende en gran medida de la intervención inmediata de alguien cercano que realice la RCP, especialmente considerando que en México las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte.
La RCP es la técnica que combina compresiones torácicas y respiración boca a boca, lo que puede ofrecer una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan.
Los datos indican que solo tres de cada diez personas están preparadas para ofrecer primeros auxilios, lo que resalta la importancia de estas iniciativas.