
Recibe Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino, presidente de la FIFA
OLUCA, Edomex., 29 de agosto de 2025.- En el Estado de México (EMX), la política de seguridad sigue rindiendo frutos. Ahora, los números arrojados por la Fiscalía Mexiquense indican que el robo a casa habitación en este 2025 tuvo una reducción del 21 por ciento, comparado con las cifras del 2024.
En la última reunión de seguridad, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez compartió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló números positivos, los cuales contribuyen a que se tenga un ambiente más seguro y de paz entre las familias mexiquenses.
Al arranque de la administración, el robo a casa habitación era un delito que tenía de cabeza a las familias. Diario se reportaban saqueos en viviendas, y durante la temporada de vacaciones los sucesos se incrementaban hasta un 100 por ciento, pero hoy la situación ha cambiado.
Por ejemplo, se reportaban viviendas saqueadas en Toluca, Valle de Bravo, Metepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán, Chalco, Tlalnepantla, entre otros de la Zona Oriente, donde hoy la incidencia de este delito va a la baja y su objetivo es erradicarlo por completo.
La mandataria ha precisado que se ha logrado evitar la entrega de más de 9 millones de pesos, gracias a las denuncias anónimas al 089, en su lucha contra la extorsión.
“Avanzamos en la disminución de delitos como el fraude y la extorsión. Por otro lado, también informó la disminución del 14 por ciento en el promedio diario de homicidio doloso, en comparación con la semana previa. Juntos, autoridades y sociedad, trabajamos por un Estado de México (EMX) seguro”, refirió.
Estos números positivos de la gobernadora incrementaron su aceptación de parte de los mexiquenses, quienes poco a poco comienzan a confiar en su gobierno y a verla como alguien que tiene el deseo de cambiar el rumbo del estado.