
México, otra vez gigante de la Concacaf
HOUSTON, Tex, 7 de Julio 2025.- La Selección Mexicana de fútbol se sobrepuso a una desventaja tempranera y se coronó bicampeón de la Copa de Oro después de vencer dos goles a uno a Estados Unidos en duelo celebrado en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Fue un duelo que se le complicó a los chicos del Vasco Aguirre, ya que los norteamericanos en su primera jugada a balón parado al minuto tres abrieron el marcador con un cabezazo de Richards que venció a Malagón para el 1-0 en contra.
Pero a partir de ahí, el Tricolor se hizo dueño del campo y generó llegadas por ambas bandas con el Piojo Alvarado y Alexis Vega.
Tanto fue el cántaro al agua que al minuto 26 en un pase filtrado de Marcel Ruiz a Raúl Jiménez de zurda mandó el balón al ángulo para el empate a un gol con el que se fueron al descanso.
Para la segunda parte no se cambió el guión y México siguió al frente con dos aproximaciones de Gallardo por el costado izquierdo, y una más de Jiménez por banda derecha, generando jugadas de peligro en área estadounidense.
Pero fue hasta el minuto 76 cuando a balón parado el Piojo mandó un centro al área para que de cabeza Edson Álvarez mandara el balón a en las redes. Gol que de inmediato fue anulado; sin embargo tras la la revisión del VAR se cambió la decisión dándole el gol al Machín de Tlalnepantla y la ventaja 2-1.
Aunque Estados Unidos quiso irse al frente al final, México pudo controlar el partido y aunque hubo ciertos peligros Malagón y la defensa pudieron apagar el fuego.
Con esto México obtiene su segundo torneo de CONCACAF importante, primero la Nations League, y ahora defender el campeonato de la Copa de Oro que lograron jugando de gran manera rumbo al mundial del año próximo.