
Impacta a unidad de transporte público a escasos metros del DIF Municipal
NAUCALPAN, Edomex., 9 de agosto de 2025.- La generación dorada de los Redskins de Lomas Verdes cerró su etapa en infantiles con broche de oro al conquistar su quinto campeonato, tras apabullar en la final de la Categoría AAA a los Pumas CU, otorgando el primer trofeo a la organización del Estado de México (EMX) en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Ante un llenazo de casi 2 mil personas congregadas en el Estadio Jaime Labastida del Ejido de Oro, el equipo dirigido por Paco Rivera Labastida dejó claro desde la primera jugada que serían amos y señores del partido, cuando Diego Emilio González Pérez-Vertiz (8) regresó el kickoff 70 yardas hasta las diagonales, poniendo de pie a los aficionados que apenas se acomodaban para ver el juego.
Esa jugada fue un balde de agua helada para Pumas, quienes en su primera serie ofensiva fueron detenidos por la defensiva encabezada por Pablo Vargas y Rodrigo Tadeo, los terribles primos que taclearon con autoridad y lideraron el muro defensivo.
En la primera serie ofensiva de Redskins, aún en el primer cuarto, aumentaron la ventaja con una directa de cuatro yardas por parte de Sebastián Lozada Ortiz (21). Aunque fallaron el punto extra, el marcador se colocó 13-0.
Pero el primer cuarto no había terminado, y los Trituradores de Lomas Verdes volvieron a sumar, esta vez de la mano del QB Mateo Pérez (12), quien en una espectacular jugada de rotación se escapó 61 yardas para agregar seis puntos más, dejando el marcador en 19-0.
En el segundo cuarto, la tribu dio juego a todos sus elementos, pero aun así redondearon una gran primera mitad con la anotación de Liam Diesel Rivera Ortigoza, quien en un acarreo de tres yardas aumentó las cifras a 26-0, con el extra convertido por González Pérez-Vertiz.
Ya en la segunda mitad, Pumas lograron ocho puntos en el último cuarto, pero los Redskins respondieron de inmediato. En la siguiente serie, Azael López (3) anotó en una personal de dos yardas, y con el punto extra dejaron las cifras definitivas en 33-8.
Así, los Redskins recibieron el trofeo de campeones de manos del presidente de ONEFA, José Luis Rodríguez González. El galardón fue entregado al head coach Paco Rivera Labastida, quien suma su noveno título como entrenador, contando los obtenidos con esta generación, además de los juveniles y los nacionales de infantil, consolidándose como el rey Midas del futbol americano estudiantil.