
Arrancan actividades de la Expo Feria Huehuetoca 2025
Toluca, Edomex, 13 de enero de 2021.- Con el incremento de contagios por Covid 19 en la capital del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la línea de recolección especial de residuos, logró recoger, durante diciembre, 450 kilogramos de desechos peligrosos de pacientes con la enfermedad.
La autoridad municipal difundió una campaña de información para el manejo adecuado de los residuos Covid, así como la recolección especial para evitar que los residuos infecciosos sean tirados en los camiones de basura habituales y representen un riesgo de contagio para trabajadores.
El departamento de recolección, transferencia y disposición final de la dirección de residuos públicos informó que se atendieron durante el mes pasado 22 reportes, estos en las delegaciones Parques Nacionales, San Lorenzo Tepaltitlán, San Juan Tilapa, Hank González, San Pablo Autopan, San Mateo Oxtotitlán, San Pedro Totoltepec, San Cruz Azcapotzaltongo, Cacalomacán, Santa María Totoltepec, Sánchez, Lázaro Cárdenas y Capultitlán.
A pesar de ello, algunas delegaciones donde se registra la mayor incidencia de defunciones relacionadas con la enfermedad, no hacen uso de la recolección especial, por lo que insistieron en la importancia del buen manejo de los residuos.
Las autoridades recomiendan que todos los residuos del hogar con un paciente Covid sean colocados en doble bolsa, cerrarla herméticamente, etiquetarla con la leyenda Covid-19 y desinfectarla. El servicio de recolección especial se puede solicitar en los teléfonos 722 213 5622, 722 16719 37 o 722 167 0407.