Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 24 de marzo de 2018.- Una red de extorsionadores fue capturada por agentes municipales este 23 de marzo.
Según informes de Reporteros en Movimiento, esta banda estaba integrada por 21 sujetos que se adueñaron de todo un edificio y un negocio de la colonia El Sol.
Los detenidos son:
1- LUIS ENRIQUE, de 19 años
2- ENRIQUE, de 46 años
3- Alberto Yair, de 25 años
4- Armando, de 31 años
5- Jorge, de 46 años
6- Porfirio, de 47 años
7- Isaías, de 19 años
8- Cesar Alberto, de 20 años
9- Óscar Israel, de 36 años
10- Carlos Uriel, de 18 años
11- David, de 31 años
12- Víctor Andrés, de 27 años
13- Javier, de 19 años
14- Javier Yáñez, de 21 años
15- Luis Andrés, de 23 años
16- Jonathan, de 26 años
17- Abel, de 27 años
18- Jonathan, de 31 años.
19- Armando, de 33 años
20- MAURICIO, de 43 años
21- Luis Alberto, de 24 años.
De acuerdo a la víctima de 37 años, propietario de un negocio de pinturas en la colonia El Sol, el 6 de marzo, al llegar a la accesoria encontró por debajo de la cortina metálica una nota intimidatoria, que decía: “Te tenemos ubicado a ti y a tu familia, sabemos que tienes el varo y le tienes que entrar con 250 mil, espera indicaciones”.
Para el 15 de marzo, por la mañana llegaron aproximadamente 10 sujetos armados, quienes ingresaron mediante el uso de la violencia a la accesoria, exigiéndole el pago acordado.
Ante el temor que le infundieron, les hizo entrega de la cantidad de 100 mil pesos; sin embargo, le dijeron que regresarían por el dinero que faltaba y que si querían también invadirían el edificio.
La banda de extorsionadores se retiraron del lugar, llevándose el dinero y las llaves de la accesoria y del estacionamiento del edificio.
Después de unos días al regresar a su negocio, se percataron que los moradores de los departamentos del edificio estaban sacando sus cosas, mismos que referían que habían llegado varios sujetos armados y los comenzaron a amenazar refiriendo que ellos eran “los nuevos dueños”.
Por voz de los vecinos se enteraron que eran integrantes de la banda de “Los Mazos” que invaden predios y ante las constantes amenazas, decidieron cambiarse de domicilio.
El día viernes 23 de marzo, la víctima al encontrarse en su accesoria, observó cómo comienzan a llegar varios vehículos con personas armadas y se meten al estacionamiento, dejándolo encerrado en el negocio, para amedrentarlo y exigirle el resto del dinero.
Ante tales hechos, la esposa de la víctima al ser alertada de que varios sujetos se encontraban adentro del edificio y de la accesoria de su esposo solicitó apoyo de la Policía Municipal.
Al lugar llegó apoyo elementos del área de inteligencia, que realizaron un despliegue policial, llevando a cabo la detención de los sujetos.