TOLUCA, Edomex, 11 de mayo 2020.- Las ventas para llevar y a domicilio de diversos paquetes que ofertaron restaurantes en el Estado de México para la celebración del día de las madres, permitió el gremio obtener una derrama de entre 120 y 150 millones de pesos, aunque dicha cifra representa sólo el 15% de la derrama estimada sin las condiciones de la emergencia sanitaria.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), recordó que en 2019 obtuvieron una derrama de mil millones de pesos durante las celebraciones del 10 de mayo, y por las condiciones actuales de restricción y sana distancia esperaban obtener sólo un 15 por ciento de dicha cifra, la cual se logró captar.

Señaló que éstos ingresos apoyarán a seguir pagando a los trabajadores, lo cual insistió es la prioridad de los empresarios restauranteros.

“Gracias a los pedidos estos negocios pudieron tener esa derrama económica y por supuesto ayudar a muchos empleos que dependen de estos negocios”, dijo, por lo que invitó a la población a seguir consumiendo a través de esta modalidad de servicio a domicilio.