Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TEXCOCO, Edomex, 15 de septiembre.- En Texcoco, Andrés Manuel López Obrador, dio el grito recordando a los mártires de la actualidad que han derramado su sangre en busca del cambio en el país.
«Vivan los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, muera la corrupción, libertad a los presos políticos, viva la democracia y viva la nacionalización del petróleo y de la industria eléctrica y los pueblos indígenas de México”, fue el grito para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México que el líder del partido político Morena dio en el municipio de Texcoco, ubicado al poniente del Estado de México.
Ante más de 700 asistentes, en el parque Heberto Castillo de Texcoco, alrededor de las 20:00 horas de la noche, López Obrador se refirió al acto oficial (del presidente Enrique Peña Nieto) como un acto de «pura simulación».
Y al continuar dando del grito, Andrés Manuel López Obrador recordó a los héroes de la Independencia:
“Mexicanas y mexicanos, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva José María Morelos y Pavón, Viva la justicia, Viva la democracia, Viva la soberanía nacional, Viva la independencia de México, Viva el estado de México, Viva México…”, expresó el dirigente nacional de Morena.
Previo al grito, en su discurso, anunció que interpondrá una denuncia penal, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya que afectará a la zona de Texcoco.
También refirió que su recurso jurídico podría alcanzar a las empresas contratistas, ya que no descartó que exista una verdadera complicidad y confabulación, .
También, sostuvo que cuando gane la Presidencia del país, en 21 meses, clausurará las obras del NAICM, “una obra faraónica», dijo.
Antes, en el municipio de San Andrés Chiautla, una grupo de aproximadamente 500 personas, recibieron al dirigente de MORENA, quien en todo momento estuvo acompañado por la Promotora de la Soberanía Nacional Delfina Gómez Álvarez, así como por el dirigente estatal de su partido, Horacio Duarte Olivares.