Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- Luego de que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “faramalla” la detención del ex mandatario interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró que el líder de la oposición “está molesto porque ya no recibe sus dos millones y medio de pesos mensuales como lo venía recibiendo del gobierno de Javier Duarte”.
Entrevistado a su llegada al Patio de Honor del Palacio Nacional para atestiguar la presentación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, el mandatario estatal emanado de la coalición PAN–PRD criticó que López Obrador se molesta porque actúa contra Duarte.
“Hoy que se detiene a Flavino Ríos —quien sustituyó a Duarte— por haber propiciado y dado los elementos para la fuga dice que es un show.”
“Lo que no es un show es el hecho de que López Obrador recibía dinero de Javier Duarte y que precisamente una de las vías para recibir ese recurso era la Secretaría de Gobierno, cuando Flavino Ríos era titular. Sí algo le tengo que reconocer a López Obrador es que le es leal a Duarte”, reprobó Yunes Linares.
De igual manera, al dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón, quien aseguró que la aprehensión de Ríos Alvarado se debió a una “decisión política”, el Gobernador de Veracruz señaló que de ninguna manera se trata de una “venganza política”.
“No utilizaría la responsabilidad que tengo como gobernador para vengarme de alguien. El caso de Duarte y sus cómplices que están siendo sometidos a la acción de la justicia, no tengo nada que cobrarles, es mi acción como gobernador”, afirmó.
El gobernador panista dijo que “todos los veracruzanos y mexicanos queremos que haya justicia en el caso de Javier Duarte”.
Pese a las crítica, Yunes Linares puntualizó que durante su campaña y al tomar posesión se comprometió de que se haría justicia; “el año pasado logré recuperar más de mil 200 millones de pesos en la etapa posterior a la elección y antes de tomar posesión, como consecuencia de las denuncias que presenté hoy Duarte es prófugo de la justicia”, refirió.
Destacó que ahora está detenido el gobernador que sustituyó a Javier Duarte, así como el ex Secretario de Seguridad Pública, además de la orden de aprehensión que tiene el Director del Seguro Popular en la época de Duarte, aunada a la solicitud de desafuero del diputado federal del PRI, Tarek Abdala, ex tesorero en la pasada administración veracruzana.
A partir de estas acciones, Miguel Ángel Yunes reiteró que está cumpliendo su palabra y su compromiso de hacerle justicia a los veracruzanos, “si eso motiva a críticas y que los intereses que estoy afectando se muevan y quieran descalificarme, adelante, lo asumo; yo fui nombrado y electo por los veracruzanos para lograr un cambio y ese cambio parte como base esencial de aplicar la ley.”
El panista rechazó que se trate de una ironía que el Gobierno federal busque a Duarte con mucha eficiencia y eficacia, pues conocer perfectamente las acciones que está llevando a cabo; “me consta que tienen todo el ánimo y han tomado la decisión de actuar para detener a Duarte. Si fuera lo contrario lo diría.”
Añadió que las acciones para dar con el paradero del ex gobernador prófugo de la justicia acreditan que el Gobierno federal tiene toda la intención de detener a Javier Duarte y también que su gobierno, en el ámbito de su competencia, está haciendo lo debido.