López Obrador pone a prueba a ocho gobernadores de oposición
Los choferes de las pipas ganarán el doble de los jueces de CDMX
Álvarez Lima rechaza el 11 y Alito promueve campeche en Europa

España está de fiesta.

Hoy, mañana y pasado mañana será sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con la asistencia de varios alcaldes y gobernadores mexicanos.

Un foro necesario de promoción mayúscula tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CTM), el Consejo Nacional de Turismo (CNT) y otros organismos oficiales.

Allá andan o van en camino los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Alito, presidente de la Conago; Yucatán, Mauricio Vila; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Guerrero, Héctor AStudillo; Michoacán, Silvano Aureoles, y Sinaloa, Quirino Ordaz.

Insisto: es una misión promocional necesaria pero, enterado, Andrés Manuel López Obrador convocó a reunión nacional sobre seguridad para el jueves a las once de la mañana.

Un reto para ellos, porque de esta gira y exhibición por Europa esperaban muchos dividendos en un país ávido de capitales, viajeros e ingresos

¿Qué harán?

¿Dejar trunca su misión o no asistir para enojo de ya saben quién?

Enorme dilema.


CHOFERES CAROS, JUECES BARATOS
Las filas fueron enormes.

De portada en los diarios capitalinos.

Mucha gente, miles -mayoritariamente hombre, algunas mujeres- acudieron en pos de una plaza de choferes para manejar pipas petroleras.

Magnífico.

29 mil pesos mensuales, o 14 mil 500 quincenales -lo mismo da-, atraen a una masa de desempleados o trabajadores mal pagados.

Es el drama de nuestra sociedad.

O la desocupación o ingresos miserables.

Además, permítame darle la nota, serán privilegiados en este país de parias y barones, de una clase media cada vez menos numerosa y cada vez menos influyente.

Porque los pocos cientos afortunados -si se importaron 500 pipas habrá un máximo de mil 500 fuentes de trabajo- tendrán jornadas e ingresos dignos.

Muy por encima de otros de larga escuela y trascendente función.


Y LOS LETRADOS SÓLO 16 MIL PESOS
Esos letrados de ingreso despreciable son los jueces.

En estos momentos la Consejería Jurídica y de Ingresos Legales del Tribunal capitalino anda a la búsqueda de personal para llenar vacantes.

De personal de estructuras y técnico operativo.

¿Cuánto ofrece para esos juzgadores para supervisores de juzgado?

La fabulosa cantidad de 16 mil 29.5 pesos mensuales.

Sí, poco más arriba de los piperos a los cuales Andrés Manuel López Obrador les encomendará el abasto de gasolina y la honra de su gobierno.

Ese es nuestro México al revés.


ALVAREZ LIMA RECHAZA EL CANAL 11
1.- El Canal 11 todavía no tiene nuevo director.

El ex gobernador de Tlaxcala Antonio Álvarez Lima rechazó la oferta y prefiere permanecer en el Senado de la República como legislador.

Lástima: su experiencia en el sector y si inteligencia son superiores.

2.- Con Sanjuana Martínez, no hay duda: cía a Notimex.

Y 3.- a propósito de gobernadores, Alejandro Moreno Alito acude en España a la Semana de Campeche en la Casa de México.

Ha hablado con empresarios del ramo, con operadores ibéricos y de distintas partes de Europa, amén de inaugurar 3 posiciones como Máscara de Clakmul: universo de jade  y Arte popular de Campeche.

Es presidente de los gobernadores del país y seguramente regresará para el jueves.