Nezahualcóyotl, México, 07 de diciembre de 2019.- Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 32 años 9 meses y 15 días de prisión luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el delito de trata de personas en la modalidad de a través de la prostitución ajena u otra forma de explotación sexual.

Ellos son Alma Gloria Rivera Gress y Gustavo Antonio Álvarez Ortiz, a quienes un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó fallo condenatorio.

Los hechos ocurrieron en junio de 2017 a enero de 2018, cuando los sentenciados, al estar en un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual habitaban junto a la víctima menor de edad, la obligaron a tener relaciones con un sujeto.

Con la investigación de campo y gabinete, se pudo determinar la participación de ambos sujetos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, otorgada y cumplimentada contra estos individuos en octubre de 2018.

Rivera Gress y Álvarez Ortiz fueron sentenciados y multados con 1 millón 322 mil 075 pesos, además de un pago de 30 mil pesos por daño moral y sus derechos cívicos y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.