Libros de ayer y hoy
Los detalles de la boda de Eruviel Ávila y María Irene Dipp
Avisó Eruviel a miembros del gabinete que no los invitaría a la celebración
Cerrará administración casado y posiblemente con nueva presidenta del DIFEM
Se conocieron en Congreso Nacional de Jóvenes de Coparmex
Podría heredar GEM conflicto por deprimido en Tollocan a Del Mazo Maza
Respalda bancada del PAN llamado a anular elección de gobernador
Presidió Pablo Peralta sesión de la Diputación Permanente
La visita de María Irene Dipp Walther a Toluca en los primeros días de mayo del 2016, cambió su vida, pues aquí conoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas en el Congreso Nacional de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se llevó a cabo en el nuevo Teatro Morelos inaugurado en febrero.
Solo 15 días después del evento que encabezó el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, las amigas de María Irene Dipp le organizaron una despedida de soltera en virtud de que estaba comprometida con Rolando Escalante Aguilar, con quien trabajó en el Bufete Jurídico “De Hoyos & Aviles”.
María Irene Dipp cuenta con la Licenciatura en Derecho por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) de Baja California, de acuerdo con la Cédula Profesional número 7893275, expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene 30 años de edad.
Dipp y Rolando Escalante se conocieron en Baja California, él es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de esa entidad y cuenta con la Maestría en Derecho Internacional por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California. Trabajó en el Instituto Electoral y posteriormente en la sede en esa entidad del despacho “De Hoyos & Aviles”, donde se conocieron.
Irene Dipp tenía ventajas en el despacho, pues la firma es de Gustavo de Hoyos, su tío; mientras que Rolando Escalante lo hizo de manera paulatina, de hecho el 15 de diciembre del 2014, se dio a conocer la promoción de este joven abogado a las oficinas de la Ciudad de México, “como un reconocimiento a la dedicación y talento como litigante”. Las funciones de Escalante eran el litigio comercial, civil y administrativo.
Rolando es hijo del ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Rolando Escalante Topete, quien murió el 29 de octubre del 2005 en el Hospital “Al Mater” de Mexicali, Baja California, en donde fue internado con lesiones que se produjo en un choque de vehículos, a la altura de la colonia Progreso, cuando regresaba de Tijuana.
Para mayo del 2016, Irene Dipp y Rolando Escalante estaban comprometidos, el 21 de mayo las amigas de esta joven publicaron fotografías en sus redes sociales, donde dieron cuenta de la despedida de soltera, publicando incluso algunas imágenes de la reunión.
Sin embargo, al inicio de este espacio se señala que los primeros días de mayo cambió la vida de María Irene Dipp, directora de Presidencia de Coparmex, donde en realidad se desempeñaba como asistente de su tío Gustavo de Hoyos, por lo que se encargó de dar seguimiento al desarrollo del Congreso Nacional de Jóvenes que se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo del 2016, en la capital mexiquense.
El 5 de mayo, Eruviel Ávila acudió al Teatro Morelos a la inauguración del Congreso Nacional, donde entre las primeras filas estaba sentada la joven María Irene Dipp, de 29 años en aquel momento.
Contrario a otros actos -en su alocución- el mandatario estatal descendió por las escaleras del presidium para caminar por las primeras filas, colocándose por momentos cerca de quien el próximo sábado se convertirá en su esposa.
Más tarde se llevó a cabo una comida en Casa “Estado de México”, sobre Paseo Colón, en la capital mexiquense, donde estuvo la cúpula de Coparmex, así como algunos miembros del gabinete, Irene Dipp acompañaba a Gustavo de Hoyos, su tío y presidente del gremio.
A partir de ese momento la Coparmex trajo diversos eventos a la entidad, Eruviel hizo lo posible por acudir a todos, mientras que Irene fue cambiando su rutina social y confió el asunto solo a familiares y amigos cercanos, obviamente De Hoyos estaba enterado.