SOYANIQUILPAN DE JUÁREZ, Edomex., 10 de mayo de 2018.- Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos personas, probablemente relacionadas en el delito de posesión ilegal de hidrocarburo.

A través de un filtro aleatorio de revisión, ubicado sobre la carretera Jilotepec-Carranza, a 10 kilómetros del Paraje Cerro del Ahorcado de este municipio, los policías estatales inspeccionaron una camioneta Ford, tipo pick-up con camper y a sus tripulantes por tratar de evadirlos al notar la presencia policial.

Al concluir, los uniformados localizaron dentro del automotor tres tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos al ciento por ciento de su capacidad de un líquido verdoso con las características propias del diésel, dando un total de aproximado 600 litros.

Al no poder acreditar la legal procedencia de la sustancia, Juan “N” y Andrés “N”, de 30 y 42 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados junto con los objetos y el vehículo asegurado a la agencia ministerial correspondiente, donde se inició carpeta de investigación para definir su situación legal.