Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- Con las maletas llenas de ilusiones, ávidos de reencontrarse con sus raíces de donde fueron separados desde muy pequeños, decenas de jóvenes nacidos en México pero que han crecido, vivido y estudiado en Estados Unidos donde a pesar del tiempo siguen con el estatus de indocumentados, vuelven a la nación que los vio nacer.
Ellos son los llamados dreamers, chicos que desde muy pequeños llegaron al vecino país del norte junto con sus padres quienes abandonaron México en busca de mejores oportunidades que no tuvieron en su patria, y donde encontraron un prometedor futuro para sus hijos.
Ahora regresan a México gracias al programa Dreamers Whitout Borders (Soñadores sin fronteras) que organiza la US–Mexico Foundation. Cabe destacar que los Dreamers son jóvenes inmigrantes indocumentados beneficiados por el Programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y que les permite estudiar en aquel país.