GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2019.- Como parte de la Jornada 3 del Clausura 2019, este domingo se llevó a cabo el encuentro universitario entre Leones Negros y Potros UAEM FC, que terminó con un marcador de 3-0  en el Estadio Jalisco.

Luego de guardar un minuto de silencio, en memoria de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado viernes en Tlahuelilpan, comenzaban las acciones de la primera parte, en la que una jugada de Alexis Ochoa al minuto 1´ pasaba por encima del arco rival, mientras tanto los locales no se hicieron esperar e inmediatamente comenzaron a presionar logrando ponerse al frente en el marcador en el minuto 3´ con un gol de Rodrigo Godínez.

Momentos después, Joao Amaral sumaba el segundo tanto para los Leones en el minuto 9 y a pesar de que los auriverdes mantuvieron la presión, incluso con tres llegadas claras de peligro, las anotaciones no llegaron.
Aún con los cambios realizados por David Rangel, timonel de los Potros, en los que Diego Castellanos y Juan Gutiérrez sustituyeron a Daniel Tadeo y José Manica, los goles no se concretaron, por lo que el marcador al medio tiempo quedaba 2-0 a favor de leones.

Cabe recordar que la última vez que los equinos estuvieron en el Jalisco, fue en la Jornada 2 del Clausura 2018, día en que las escuadras universitarias dividieron puntos, debido el empate a ceros que tuvo el encuentro.

Parte complementaria, Ismael Valadez cobraba el tercer tanto para los locales al minuto 58´, mientras que, con dos cartones preventivos para Rodrigo Bronzatti y Dieter Vargas, los auriverdes continuaban buscando el dominio del esférico, sin embargo, las jugadas importantes no fueron concretadas y no hubo más anotaciones.

De este modo, el encuentro terminó con un marcador de 3-0, con el que a la fecha, los equinos continúan con 4 puntos en la tabla general.

La siguiente semana, los auriverdes recibirán a los Dorados de Sinaloa, compromiso que forma parte de la Jornada 4 del Clausura 2019 y que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero, a las 5 de la tarde en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.