OAXACA, Oax., 12 de enero de 2019.- Una vez que la FMAA publicó la lista de atletas inscritos al Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019, a realizarse en Nochixtlan, Oaxaca, aquí te presento a las cartas fuertes que a mi consideración y en base a sus últimos resultados y antecedentes previos salen con amplias posibilidades de coronarse como campeones nacionales de Campo Traviesa.

-Categoría Libre Varonil-
Los atletas mexicanos que tienen más amplias sus posibilidades de alcanzar el título son: Fabián Guerrero y José Rafael Bañales Chimal, ambos de la Ciudad de México, Reyes Daniel Reyes Morales de Chihuahua, Osmar David Pacheco Silva de la Ciudad de México, así como Emmanuel Nava Águila de Tlaxcala. En la lista también figura la presencia de Darío Castro Pérez de la Ciudad de México y quien ya está clasificado para representar a México en Maratón en los Juegos Panamericanos de este año en Lima, Perú.

-Libre Femenil-

Sin duda la que se presenta con las mejores cartas a este evento nacional es la Olímpica en Río 2016, representante de la Ciudad de México Brenda Eunice Flores Muñoz, en esta selecta lista también figura la atleta representante de San Luis Potosí Cindy Meza, por el Estado de México estará presente Anabel Martínez, y aún con posibilidades también de estar entre los primeros lugares esta Sonia Laguna López de Guanajuato.  

Muchos de los atletas aquí mencionados ya han representado en varias ocasiones a México en eventos internacionales, tanto en eventos de pista como de campo traviesa. Y a esta lista también podríamos sumar a Edgar Alan García de Aguascalientes, Jonathan del Razo de Hidalgo, Mario Alberto Ramiro Allende de Puebla, quienes también tienen un recorrido importante y estarán presentes en este evento nacional.

Pero nada está escrito, en deporte puede pasar cualquier cosa. Muchas sorpresas nos esperan y lo que sí es un hecho es que el espectáculo está garantizado.