
Encuentran hombre sin vida en cisterna de una casa de retiro de sacerdotes en Valle de Bravo
Toluca, Edomex.-19 de mayo de 2021.-Sin piedad y haciendo gala de sus crímenes, feminicidas seriales que han escandalizado a la sociedad fueron detenidos en los últimos 36 meses en el Estado de México, el número de víctimas aún se cuantifica, estas son las historias de cuatro de ellos.
Los monstruos de Ecatepec; la pareja que aterrorizó al municipio más poblado del país.
Juan Carlos narró asesinar violentamente a por lo menos 20 mujeres en complicidad de su pareja Patricia, ambos están en prisión.
Ellos, transportaban restos humanos en la carreola de un bebé al momento de ser detenidos; después se descubrió el historial criminal, guardaban las partes de sus víctimas en refrigeradores y bloques de concreto.
Nadie sospechó de la pareja que por años se disfrazaron como vendedores, para lograr enganchar a sus presas, hasta que se inició una investigación por la desaparición de Nancy Huitrón y de Vanesa, dos de sus víctimas.
Eso desencadenó una de la historias que para la Fiscalía estatal fue bautizada como algo inaudito en territorio mexiquense por la magnitud de las personas del sexo femenino que «los monstruos» privaron de la vida.
Óscar «N»; el terror de Santín
El hombre que se mofaba de los crímenes que cometió en el Valle de Toluca, vivía en el fraccionamiento Villas Santín, luego de ser relacionado con el extravío y muerte de Jessica Guadalupe, joven de 23 años.
Era un asesino que aprendió la técnica israelí Krav Maga mediante la cual sometía a las chicas que tenían contacto con él, a dos de ellas las enterró en el patio de su casa, hoy se encuentra encarcelado en el penal de Tenango del Valle.
Estuvo prófugo por más de 30 días, hasta ser detenido en la capital del país, su carrera criminal comenzó al asesinar a su padre cuando aún era menor de edad, luego a sus ex novias, suman más de cuatro casos.
Andrés «N»; una vida ligada a los Feminicidios
El adulto que por años ocultó sus delitos al estar vinculado en la política, estuvo ocultó como líder de un CoPaCi (Consejo de Participación Ciudadana) en el municipio de Atizapán. Su aseguramiento ha desatado nuevamente el horror en el Estado de México.
Andrés «N» era considerado una persona muy tranquila, pero al interior de su casa tenía evidencias de la descomposición social: varias prendas de mujeres no localizadas han sido encontradas en el domicilio en el que vivía.
La incertidumbre sigue en la colonia Lomas de San Ángel en Atizapán, donde el último caso de un asesino serial ha causado temor, él al parecer grababa a sus víctimas según arrojaron las indagatorias de las autoridades.
Al oaxaqueño, se le vincula con varias muertes, la Fiscalía aún no tiene claro el número de víctimas, tras ser capturado por la muerte de una mujer de 34 años, al interior de su vivienda se encontraron las evidencias de múltiples hechos.