
Otra vez la México-Querétaro: el chofer se quedó dormido y se impactó
TOLUCA, Edomex., 29 de octubre de 2017.- La Escuela Normal de Tenería de Tenancingo comenzó a liberar las unidades de transporte que fueron retenidas la semana pasada, informó la Cámara Nacional del Autotrasporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) en el Estado de México.
El delegado de la Canapat, Odilón López Nava detalló que este domingo gracias al apoyo e intervención del gobierno estatal los estudiantes liberaron las 38 unidades retenidas el lunes pasado de la terminal de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, pertenecientes a las empresas Flecha Roja y Pullman de Morelos.
El líder transportista agradeció la disposición y respaldo de las autoridades estatales, pues a pesar de ser una escuela federal la responsable de estos hechos, lograron fueran entregados los camiones.
«Ha sido un gran apoyo el gobierno estatal, porque en esta ocasión nos hemos sentido respaldados y se pusieron hacer las negociaciones necesarias para resolver esta situación y que se nos fueran entregados los autobuses», expresó López Nava.
Añadió que espera se pueda evitar en el futuro esta situación que durante años ha lastimado, molestado y dañado, al sector transporte y también a la ciudadanía del sur del estado, pues ha dificultado su derecho a transportarse libremente y con la garantía de que habrá servicio a tiempo a sus destinos.
«Deseamos que esto ya no se presente y que el gobierno federal ya resuelva la situación de este ‘inquilino incómodo’ en nuestro estado para evitar mayores afectaciones para los ciudadanos que al final de todos son los que más lo padecen», indicó.
Por ello dijo que el sector requiere una garantía de que podrán trabajar a favor de la gente en pleno respeto de sus derechos y salvaguardar sus inversiones.