EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
Toluca, Edomex; 14 de julio de 2021.- Familiares de Luis Javier Alonso Mariles y José Manuel Jacinto de la Cruz, gaseros que fueron secuestrados el pasado 24 de abril en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, exigieron a las autoridades que les entreguen a los jóvenes con vida, ello tras casi tres meses sin saber de su paradero y sin avances en la investigación.
«Lo único que queremos es que nos devuelvan a los chavos, ellos estaban en su trabajo, no es justo que los hayan levantado, como todo trabajador arriesgan la vida, pero no así. Queremos que la Fiscalía haga su trabajo, no nos dan resultados ni esperanzas de donde están nuestros hijos. Queremos que los devuelvan vivos», afirmó Manuel Jacinto Avelino, padre de José Manuel.
Los padres de Luis Javier y José Manuel lamentaron que, pese a que en junio pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció recompensas hasta por 300 mil pesos, tanto para dar con el paradero de los jóvenes, como para encontrar a Rafael, Javier y Carlos Castillo García, presuntos responsables de la privaciòn de la libertad, aún no hay avances, ni respuestas.
«Le exijo al gobernador Alfredo del Mazo, al presidente López Obrador que nos ayuden, solo pedimos justicia, nosotros no pedimos otra cosa màs que los regresen con vida, ellos no se metìan con nadie», señalaron las madres de los jóvenes, Celia de la Cruz y Azucena Flores.
Uno de los testigos de los hechos relató que los vecinos observaron como cuatro personas bajaron a los jóvenes de la pipa de gas, los subieron a una camioneta y se los llevaron. No descartó que el secuestro obedezca a una pelea por la ruta entre mismos gaseros.