Toluca, Edomex, 22 de octubre de 2020.- La lucha constante es fundamental para enfrentar y combatir la violencia contra las mujeres, pues cuando una mujer decide y pelea contra todo “se empieza a abrir un camino de justicia”, destacó la impulsora de la Ley Olimpia, la feminista Olimpia Melo Cruz. Si bien el camino para alcanzar la justicia puede ser largo, enfatizó que el acuerdo como género es hacer revolución.

“Hacer revolución desde nosotras mismas y joder aquí y allá…chinguemos mucho compañeras, chinguemos hoy, chinguemos siempre por nuestra dignidad”, expresó durante su visita en las actividades de la Semana Institucional de Seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tras exponer su caso, en el que fue víctima por la difusión de un video sexual en la web, invitó a las mujeres que como ella vivan una situación similar, ahora ya delito, a entender que no son las culpables de vivir su sexualidad, ni de su cuerpo, pero el culpable si es quien difunde, por lo que tienen que alzar la voz, “es entender que el mundo somos nosotras mismas, que nuestros cuerpos y vida no son para diversión ni off line, ni line”.

Para vencer ese miedo es importante el acompañamiento y apoyo, en su caso recibió el de su familia, pero reconoció no siempre es así e incluso la propia familia revictimiza y violenta a la mujer, por lo que es fundamental la sororidad, es decir, la alianza y empatía entre mujeres.

“La sororidad no significa que todas estemos siendo amigas y que todo esté bonito, no, nos podemos caer gordas, vaya, somos humanas, pero la sororidad significa que si -ella- sale y es acosada, yo voy a salir con toda la rabia a defenderla, nuestra labor es estar de lado de nosotras mismas”, expresó.