Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
TOLUCA, Edomex, 22 de marzo de 2017.-El cobro de un porcentaje por la realización de cada función de Lucha Libre por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, tiene frenado el espectáculo del pancracio en las delegaciones desde hace algunas semanas.
Este miércoles, integrantes de la Asociación de Luchadores del Estado de México, hicieron una protesta y petición al presidente municipal para tomar cartas en al asunto ya que es imposible que puedan otorgar el 35 por ciento de sus ingresos como pide el director Jorge Monroy.
Los inconformes acudieron a las inmediaciones del Palacio Municipal para dar a conocer la falta de apoyos por parte del responsable del deporte en la ciudad quien, además, les exige un porcentaje para poder presentar su show situación que no van a permitir, pero los tiene sin trabajo.
“No tiene conocimiento y está usurpando con el deporte que no es para robar sino para la salud, me pidió dinero para hacer las luchas, me pidió el 35 por ciento para poder seguir trabajando con él, uno de sus empleados me pidió mil pesos por cada función”, indicó Rey Piscis.
El enmascarado, relató desde hace algunos años realiza con apoyo del IMCUFIDET las funciones en todo el municipio, sin embargo, desde hace más de un mes que fue nombrado Monroy Marín en el cargo, le pidió ese porcentaje para poder seguir lo que afecta a casi 100 luchadores.
Añadió, han buscado acercamiento con el directivo para encontrar soluciones, aunque hasta el momento se ha negado a atenderlos aun cuando existe una llamada de atención del edil Fernando Zamora Morales, simplemente no quiere escucharlos para resolver el problema existente.