Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Luchan contra el cáncer como militares

Mario Rodriguez/Quadratín Edomex
 
| 07 de julio de 2017 | 16:14
 A-
 A+

TENANGO, Edomex, 7 de julio de 2017.- Por su valentía en la lucha contra el cáncer, dos pequeños niños se convirtieron hoy en soldados honorarios, cuya tenacidad vistieron en traje de camuflaje, propio del Ejército Mexicano

Homenajeados por la banda de guerra y los diferentes cuerpos que componen estos batallones, César Emanuel y José Javier, pequeños de 14 y 12 años, respectivamente, observaron el adiestramiento con los canes de esta unidad, y mencionaron en entrevista que fue muy de su agrado.

Con la bandera izada de fondo, la 22 Zona Militar, ubicada en Tenango se convirtió en el campo donde cumplieron su sueño de ser soldados por única ocasión y conocieron las unidades médicas y los equipos de apoyo, además de subirse y dar un rondín por toda la zona militar con los que serían hoy sus colegas militares, cuyo recorrido finalizó en sus dormitorios.

Gracias a los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer del Estado de México (AMAC), quienes recibieron todo el apoyo para gestionar esta visita.

La asociación cuenta con 458 niños bajo el acompañamiento de esta asociación, y aseguró que a pesar de tener presencia nacional, el Estado de México es uno de los albergues más nutridos en esta materia.

Así como el heroico Ejército Mexicano ha enfrentado grandes batallas en la historia por la soberanía nacional, estos dos pequeños son luchadores de frente contra la leucemia en etapa avanzada.