Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2022.- Pese a que las ventas de las mulitas en la celebración del jueves de Corpus Christi, cada año son menores, la señora Epifania Conde Ballesteros, junto con su familia, lucha por preservar la tradición elaborando dicha artesanía.
Recuerda que hace 40 años, cuando aprendió a elaborar las mulitas, realizaban más de mil y comenzaban su producción hasta tres meses antes, éste año, dijo, solo realizaron 300 las cuales se repartieron en ocho puntos de venta.
“Ya no hay tanto interés, somos menos los que vendemos, ya no es lo mismo, pero esto no debe pasar, los mayores son quienes deben instruir a sus hijos, nietos se conserve esta tradición comprando las mulitas o vistiendo a sus hijos”, dijo.
Pese a que la celebración eucarística en la Catedral se realizó con una importante asistencia y la solemnidad debida, fueron pocos los niños y niñas que asistieron portando vestimenta típica de manta y vestidos bordados.
La señora Wendy Pacheco Pérez, acudió con su hijo Santiago, a quien vistió de “indito”, dijo, para conservar una tradición familiar en la que acostumbran repartir dulces como agradecimiento por las bendiciones recibidas y en representación del amor que Cristo brindó al mundo.