Accidente entre patrulla y camioneta causa tránsito lento en Toluca
TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2024.- En medio del bullicio diario de las calles de Toluca, una delicia culinaria se ha convertido en un platillo buscado por centenares de comensales cada lunes: la «Aguacatorta».
Este peculiar platillo surge de la creatividad de Victoria de Jesús, agricultora convertida en cocinera, cuya inspiración nació de la demanda de sus clientes en el mercado de aguacates.
Victoria relata cómo comenzó a preparar guacamole para acompañar sus productos y cómo pronto sus clientes comenzaron a pedirle que les vendiera tortas con ese mismo guacamole.
«Los clientes también la piden, uno inventa y ellos también la piden, uno abre y le dicen écheme aquí en mi pan cinco pesos, los clientes nos dicen que está muy rico; me mandan muchas bendiciones y pues muchas gracias que me ayudan», expresó entusiasta la comerciante.
Las Aguacatortas se preparan con un bolillo artesanal generosamente untado con una mezcla de aguacate, limón y cebolla. Se ofrecen a precios accesibles: 20 pesos por la versión sencilla solo con aguacate, 25 pesos con queso y chicharrón, y 30 pesos en un bolillo más grande con milanesa.
El ingrediente principal, el aguacate, proviene de una huerta familiar en Zitácuaro, Michoacán, lo cual garantiza su calidad y frescura, además de ser libre de pesticidas.
Este innovador platillo no solo ha ganado popularidad entre los locales, sino que también atrae a turistas que buscan probar nuevas creaciones gastronómicas.
Para aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente en Toluca, las Aguacatortas están disponibles todos los lunes en la Concha Acústica de los Portales de la ciudad.