Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
Temoaya, Edomex; 31 de enero de 2022.-La peregrinación que una familia llevaba a cabo año con año al Santuario de San Juan de los Lagos, a dos horas de Guadalajara en el estado de Jalisco, ha quedado marcada por una tragedia: 13 peregrinos murieron al accidentarse.
Las víctimas eran romeros originarios de las comunidades de San Lorenzo Oyamel y Molino Abajo en el municipio de Temoya, quienes viajaron en una camioneta de turismo hacia Jalisco durante el fin de semana.
Sin embargo, en el kilómetro 35 de la autopista León Aguascalientes la furgoneta salió de la carretera hasta terminar volcada, 12 fieles quedaron sin vida en el lugar y otro no resistió en un hospital.
Entre los fallecidos hubo menores de edad, algunos permanecen en clínicas recibiendo atención médica, el hecho de tránsito enlutó no sólo a sus conocidos, sino a gran parte de la demarcación otomí.
Este lunes, han empezado a llegar los cuerpos a los domicilios donde serán velados, la gente ha empezado a llevar flores y veladoras para colocar en los féretros, previo a realizarse el cortejo fúnebre.
La tristeza y desolación entre los deudos es evidente, pobladores han apoyado con productos en especie, además, se han sumado autoridades para cubrir los gastos en una de las peores desgracias en esta jurisdicción.
En las próximas horas se efectuarán las misas y rezos antes de llevar los restos de las mujeres, hombres como adolescentes hasta el panteón de la localidad.