![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2913-107x70.jpeg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
CARDIFF, Gales., 3 de junio de 2017.- Este sábado se disputó la final de la Champions League entre la Veggia Signora y el conjunto Merengue en el Cardiff Stadium, donde el Real Madrid se coronó bicampeón, luego de derrotar 4-1 al conjunto italiano.
Con un arranque de ida y vuelta por parte de ambas escuadras, se fueron los primeros 15 minutos del partido, hasta que al minuto 20 la estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador con un disparo dentro del área con el que venció a Buffon. Pero los italianos no se quedarían quietos porque al minuto 26, Mario Mandzukic marcaría un gol que quedará para el recuerdo en las finales de Champions, con una jugada en conjunto dentro del área el croata remató de media chilena para colocar el 1-1 parcial con el que se irían empatados al descanso.
Ya para la parte complementaria, la intensidad no bajó desde el inicio, y la primera clara estuvo en los pies de Luka Modric, el croata sacó un disparo muy potente, que llegó al centro del marco de Buffon, quien no tuvo dificultades para detenerlo. Por su parte, Isco y Marcelo también intentaron desde ambas bandas, pero el resultado fue el mismo, hasta que al 60′ de tiempo corrido, Casemiro disparó desde fuera del area para hacer el 1-2 en Cardiff.
El brasileño no titubeó en la potencia y el leve desvío de Sami Khedira mandó el esférico al fondo de la red de los italianos. Pasando solo 3 minutos, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase excepcional de Modric desde la derecha y con un leve contacto mandó la bola hasta el fondo de los tres palos.
La anotación del portugués lo ayudó a superar a Lionel Messi del Barcelona, para ser el máximo goleador en la presente edición de la Champions con 12 goles. El tercero de los españoles causó un ‘shock’ en los de Massimiliano Allegri, quienes no lograron provocar ninguna gran jugada desde la anotación del luso. Un momento especial de la final fue el ingreso de Gareth Bale.
El galés ingresó por Karim Benzema al 77′, para ser ovacionado por gran parte de la tribuna, ya que es originario de la ciudad. Avanzaron los minutos y aunque la ‘Juve’ estuvo cerca de ponerse a un gol del empate, al 81′, nada evitó que el Madrid sellara la gloria de su título número 12 en la máxima competición europea con el cuarto sobre la frente de la Juventus, luego de que al 90′ Marco Asensio remató solo en el centro del área para el 1-4 final.
No hay rival en la actualidad para el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que esta noche en Cardiff, consiguió levantar su título número 12 en la Champions League, al vencer 4-1 a una Juventus con un doblete incluido de Cristiano Ronaldo