
Prevé Edomex derrama económica de 4,700 mdp por Día del Padre
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de Educación Pública está lista para iniciar el proceso de despido de los maestros que este jueves no den clases, ya que sería su cuarta falta consecutiva en el presente ciclo escolar, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados.
De acuerdo con una nota publicada por Milenio, en algunas escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017 por el paro que realizan profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
«Hoy es jueves, y si empezaron a dejar de asistir a las escuelas el lunes, pues entonces hoy quien no se presente a trabajar se coloca ya en el supuesto de que tenga que ser despedido, así lo dice clarísimo la ley», dijo Granados en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.