
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
AMATEPEC, Edomex., 25 de julio de 2018.- Nuevamente la mala atención a las vías de comunicación terrestre afectó a un tráiler cargado con más de 35 toneladas de fertilizante, mismo que se quedó atorado al caer parte de la caja trasera a un barranco peligrando su caída, afectando la vialidad por más de tres horas.
El percance se registró esta mañana en el kilómetro 15 de la carretera Amatepec-Tejupilco en la comunidad de San Felipe, cuando la pesada unidad agarró una estrecha curva que lo obligó a invadir el carril contrario, sin embargo la dimensión del tráiler lo hizo caer fuera de la cinta asfáltica, peligrando la caída de la caja y la mercancía a un barranco de más de 50 metros de profundidad.
Pobladores se solidarizaron con el operador de la unidad ayudando a descargar las más de 35 toneladas de fertilizante que transportaba para que pudiera maniobrar de mejor manera y no se ubicara en riesgo. Después de sacar la unidad de la curva, fue nuevamente recargada para continuar con su camino.
Al lugar arribaron policías estatales y de la PFP división caminos, quienes auxiliaron a los automovilistas realizando labores de abanderamiento, después de más de tres horas, la circulación se restableció en ambos sentidos.
Cabe destacar que ante el notorio deterioro que sufren las carreteras de la región, se vuelve cada vez más difícil que camioneros se arriesguen a conducir por la zona.