![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3081-107x70.jpeg)
Falla de luz apaga a Rayos por 23 minutos mientras gana claro a América
TOLUCA, Edomex., 01 de agosto de 2024.- En el último año, el transporte de carga en el Estado de México ha enfrentado serios problemas debido a la creciente inseguridad y al aumento de asaltos y robos. Sin embargo, la crisis se agrava por un problema histórico: el deterioro de carreteras, avenidas y caminos.
Carlos García Álvarez, vicepresidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, informó que el mal estado de la infraestructura vial no solo aumenta los costos operativos, sino que también afecta las ganancias de las empresas de transporte. Las malas condiciones de las vías generan retrasos, vehículos varados y recorridos más largos para la entrega de mercancías.
García Álvarez destacó el caso de la carretera Federal Tenango del Valle – Tenancingo, que ha deteriorado la conectividad con el sur del Estado, obligando a desviar rutas y elevando los costos de transporte. “Nos afecta porque hay vialidades hacia Zumpahuacán y Morelos que obligan a dar la vuelta hasta la Ciudad de México. Las carreteras están devastadas, con cráteres y baches que dañan los vehículos”, señaló.
El vicepresidente lamentó que, con la temporada de lluvias, la situación ha empeorado, aumentando los baches y deteriorando aún más las condiciones de los caminos. Criticó a la última administración estatal por no haber abordado el problema de infraestructura con reencarpetados, bacheo o mejoras en la carpeta asfáltica.