Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 10 de agosto de 2019. A pesar de que hay más presencia de familias acompañando a sus hijos e hijas a la Marcha del Orgullo LGBTTTI, aún existe rechazo por parte de los padres y madres que no permite la plena libertad de quienes tienen una preferencia sexual distinta, por ello, como cada año, la señora Rosa Reyna Reyes, asiste al evento para regalar abrazos y ser “mamá postiza”, de aquellos que no tienen el apoyo de sus padres.
“Se que sufren mucho por el rechazo de la sociedad empezando desde casa, de la familia, no los acepta y se sienten solos y no pueden salir del clóset totalmente por lo mismo, el miedo al rechazo, el que dirán y creo que ya estamos viviendo otros tiempos en que esto ya no nos asusta, ya no nos causa sorpresa ni nada”, expresó.
Acompañada de su hija, asiste a marchar en apoyo de algunas amistades y aunque en su familia no hay alguien de la comunidad LGBTTTI dijo, es empática y respetuosa, virtudes que inculca a su hija. Y aunque dijo estar dispuesta a apoyar a quienes lo necesiten, invitó a los padres de familia a respetar y entenderlos.
“La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe en qué situación se puede encontrar a veces criticamos a simple vista, pero la vida da muchas vueltas y lo que nos hace ver en tu casa lo has de tener”, añadió.