
Entrega Delfina Gómez juguetes a niños con cáncer y olvida medicamentos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, sostuvo que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México tienen la obligación de buscar la candidatura presidencial para el 2018, aunque añadió que la propuesta del PRD para conformar un Frente Amplio Democrático establece que todos los convocados lleguen sin precandidatos.
Aun así, Barrales Magdaleno también dejó entrever que ambos políticos se encuentran en una posición de apertura y disponibilidad, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Político Nacional perredista, para discutir, analizar y avalar una figura externa que encabece dicho frente para la contienda del 2018.
Dijo que el frente va sin dedicatoria alguna para partido o figura política, pero lo fundamental es que haya coincidencias en torno al establecimiento de un nuevo modelo político para el país.
La también senadora de la república declaró que nadie está descartado para asumir el liderazgo y la representación de dicho frente, pero, agregó que deberá tener el apoyo y respaldo para encabezar la justa por la contienda presidencial.
En conferencia de prensa, expresó que no se avizoran riesgos de una nueva desbandada en el partido del Sol Azteca y justificó que todo militante del PRD tiene el derecho a renunciar o a pertenecer a cualquier otro proyecto político.