Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre 2016.- En el Estado de México hay un PRI fuerte y sólido, respondió el mandatario ante la posibilidad de que en la elección por la gubernatura a celebrarse en junio de 2017, su partido pueda dejar el poder tras una posible alianza entre el PAN y PRD.
“En el Estado de México hay un PRI fuerte, un PRI institucional, un PRI sólido”, respondió el gobernador Ávila Villegas.
En entrevista radiofónica con el noticiero de radio Formula que encabeza Ciro Gómez Leyva, el gobernador mexiquense precisó esta mañana que la determinación sobre su posible aspiración a la candidatura por el PRI a la presidencia de la república, la tomará a mediados de septiembre de 2017, una vez que haya dejado la silla del Poder Ejecutivo estatal.
Comentó que su administración trabaja de forma cercana con los presidentes municipales para entregar resultados y aseguró que respecto al ilícito de robo al transporte público, su gobierno ha puesto en marcha el Plan Tres e implementado un amplio sistema de videovigilancia, entre otras acciones, a través de las cuales se ha disminuido el delito en un 26 por ciento, dijo.
Admitió que el tema de la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población mexiquense, no obstante insistió que “hay datos y acciones que afortunadamente nos dicen que vamos por la ruta correcta”, insistió.
Aseveración que contrasta con las encuestas, sondeos de opinión y estudios de percepción de instituciones como INEGI, los cuales muestran y confirman como un amplio sector de la población reprueba a la gestión estatal en asignaturas relacionadas con la seguridad.
Durante la entrevista de radio el mandatario subrayó que de septiembre de 2013 (fecha en que empezó a operar Plan Tres) hasta estos momentos, se logró asegurar a 17 mil personas, las cuales fueron puestas a disposición del Juez Cívico y agencia del Ministerio Público de la Procuraduría estatal.
A algunos de los detenidos, detalló Eruviel Ávila, se les detectó en posesión de arma punzocortante y fuego, con las cuales podrían haber causado daño o realizado algún robo, refirió
Acotó que él y su equipo de trabajo, se dan a la tarea de supervisar personalmente los operativos en materia de seguridad y confió que a través de dichas acciones se podrá atajar a los delincuentes que operan en el Estado de México.
Mencionó que al margen de las acciones, operativos y uso de la tecnología para combatir a la delincuencia, el arma más poderosa es la educación por lo que también sus esfuerzos están enfocados a seguir impulsando dicho rubro.