Mandan a 46 personas al torito durante fin de semana patrio en Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de septiembre del 2025.- La oportuna intervención de oficiales de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, permitió la detención de 46 conductores que llevaban la fiesta al volante durante los festejos patrios, ya que se encontraban en estado de ebriedad representando un riesgo para ellos, sus acompañantes y otros automovilistas.
Derivado del Operativo interinstitucional de seguridad con motivo de la celebración por la Independencia de México, puntos de revisión vehicular fueron desplegados desde el viernes 12 de septiembre en zonas con alta afluencia vehicular, en donde se realizaron más de mil entrevistas a los conductores y resultaron en la aplicación de 68 pruebas de alcoholemia.

Entre las colonias donde se aplicaron los filtros vehiculares, destacaron la Nueva Oxtotitlán, el Barrio de Tlacopa y San Lorenzo Tepaltitlán, donde además se consignaron a las autoridades 39 vehículos y se detuvieron a dos personas, una por delitos contra la salud mientras que la otra por portación de arma de fuego.
Cabe resaltar que, este operativo preventivo se ha realizado desde el mes de marzo con resultados inmediatos, ya que han logrado reducir la cifra de incidentes viales en los que se vio involucrado el consumo de alcohol.

Asimismo, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que altere los sentidos, ya que puede ocasionar accidentes de tráfico.






