Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
METEPEC, Edomex., 11 de julio de 2017.- Luego de la cacería desatada contra perros callejeros en la zona norte de Toluca, después de por lo menos tres ataques contra personas, activistas advirtieron el gobierno municipal manejó de forma irresponsable el tema promoviendo la violencia.
Este día, protectores de animales reprocharon el asesinato de 50 canes que fueron víctimas de crueldad y maltrato por parte de las autoridades como de la población que decidió hacer justicia por propia mano tras documentarse las agresiones realizadas por la jauría contra personas.
Sin embargo, aseguraron todo se derivó a que no supieron afrontar la problemática por lo que exigieron soluciones de fondo a la administración pública y no promover la cacería ya que desde su óptica eso ocurrió ante la ausencia de protocolos orientados a garantizar la convivencia.
“Los ataques fueron por la ausencia de un protocolo de las autoridades, los perros no son depredadores, nunca vamos a saber el actuar de los animales si no se implementan todas las acciones adecuadas, fue un manejo irresponsable de ausencia de sentido común”, dijeron los activistas.
Añadieron, con las medidas emprendidas por el Ayuntamiento lo único que se fomenta es la persecución que puede derivar en actos violentos, “es injustificado e inusual lo que se está haciendo en contra de los animales, es deficiente lo que hacen”, sentenció Emmanuel Pedraza.
El vocero de Defensoría Animal, arengó es deficiente la estrategia que se implementó para erradicar el problema grave que se tiene y advirtió a través de la matanza indiscriminada no se va pondrá un fin ya que se requiere capacitación del personal que realizar los labores de control.