Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2019.- Pérdidas de medio millón de pesos registró el comercio del centro de la ciudad de Toluca tras la manifestación del pasado sábado 28 de septiembre, en la que diversas organizaciones exigieron la legalización del aborto y a su paso realizaron pintas a espacios públicos, monumentos, negocios e inmuebles particulares.
Adolfo Ruiz Pérez presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca expresó su indignación por las acciones de las manifestantes, e infirió que quienes incitaron a lo que llamó como actos vandálicos, provenían de la Ciudad de México, pues dichas expresiones no se habían registrado antes.
Por su parte Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca enfatizó que respetan la libre expresión y el derecho a manifestarse, sin estar a favor o en contra de la causa, pero pidió esto se realice sin afectar a terceros, “respetando integridad física de la gente y sus bienes”, dijo.
Asimismo, ambos, llamaron a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a que participen en resguardo de la infraestructura y bienes en estos eventos.