Testigos que grabaron los hechos dijeron que fueron seguidores del PRI, encabezados por el líder del Grupo Felicidad, David Magaña Argote, quienes arremetieron violentamente contra automovilistas afectados por un bloqueo que realizaron la tarde del miércoles en Avenida central.

Ecatepec, Méx.- 2 de diciembre 2021.- Un grupo de manifestantes que bloqueó la avenida central, agredió a varios automovilistas que intentaban evadir el bloqueo para llegar a sus hogares, algunos testigos que grabaron la agresión reprobaron la actitud de los agresores identificados con organizaciones de filiación política priista.


La agresión se registró a la altura de la colonia Ciudad Azteca, donde personas encabezadas por dirigentes del PRI realizaban un bloqueo que afectó a miles de automovilistas que a esa hora se dirigían de regreso a sus hogares, después de una jornada de trabajo.


Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec tuvieron que intervenir para evitar que los agresores pusieran en peligro la integridad de las personas que quedaron atrapadas en el caos vial.


Entre los agresores fueron identificados el líder de la agrupación de comerciantes ambulantes, David Magaña Argote, Evangelina Soto, Ernestina Cano y Mario López, todos ellos de reconocida trayectoria dentro de las filas del PRI a nivel municipal.


Además de cerrar el paso en una de las avenidas más transitadas del municipio, los agresores causaron daños a varios vehículos, a los cuales arrojaron objetos y atacaron a golpes y patadas.


Los priistas exigían al gobierno municipal la entrega de las instalaciones del Centro Cívico Río de Luz, donde actualmente se lleva a cabo la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a la población de Ecatepec.


Además, pretenden controlar la instalación de bazares navideños y comerciantes ambulantes en las colonias cercanas a la avenida Suterm.