Alrededor de tes mil manifestantes caminan por calles del primer cuadro de Toluca, en demanda de la disminución de los combustibles.

TOLUCA, Edomex., 7 de enero de 2017.- El llamado fue realizado por redes sociales con una demanda en común rechazo al alza de los combustibles, de la gasolina, la cita fue a las 10:00 horas frente a la Cátedra de esta ciudad, la sorpresa fue mayúscula decenas, cientos de vecinos del valle de Toluca atendieron el llamado, porque se asumen como agraviados por el incremento a la gasolina y aseguran que no se quedaran callados por lo que calificaron como una política pública equivocada que es ejecutada por el presidente Enrique Peña Nieto.

«Sin saqueos, sin robos, con demandas justas y honestas que consiste en la disminución de los combustibles, de la gasolina… unanse, unanse, unanse», dicen los manifestantes a las decenas de transeúntes que deambulan por la zona centro de la capital mexiquense.

El ex alcalde de la ciudad Juan Carlos Núñez Armas se hizo presente en la manifestación, pero cuando algunos ciudadanos se percataron de su presencia, lo rechazaron por lo que se tuvo que retirar.

El contingente donde participan organizaciones sociales, activistas ciudadanos y vecinos del valle de Toluca que subrayan «ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD, somos ciudadanos», iniciaron su caminata alrededor de las 10:30 horas sobre la calle de Lerdo, justo frente a las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

«En este contingente no viene gente violenta, no vienen vándalos, venimos gente consciente que exigimos un gobierno honesto, un gobierno honesto que no tenemos, tenemos un gobierno traidor, que infunde miedo a la sociedad para evitar que no nos organicen y exijamos nuestros derechos… el miedo es el recurso que utiliza el gobierno para mantenernos a raya, los verdaderos saqueadores están en Los Pinos», se indica a través de los altavoces

La columna de manifestantes donde participan mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, padres de familia y hombres en general que subrayan son trabajadores indignados, han caminado por la calle de Lerdo, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos y Rayón del perímetro central de la ciudad ciudad.

Destacar que los comercios permanecen abiertos, luego de que una y otra vez los manfestantes aseguran que nos son vándalos sino ciudadanos organizados.

Se prevé que a las 13:00 horas arriben a la Plaza de los Mártires, principal centro de reunión de la sociedad toluqueña.