
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Toluca, Edomex, 16 de diciembre de 2020.- Para garantizar los trabajos del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México, el titular, Victorino Barios Dávalos señaló que estará en constante coordinación con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción para que no haya trabas en los procesos que buscan evitar y sancionar los actos que dañen a la institución.
“Yo tengo que vincularme con ustedes ahora para lo de la plataforma digital, con las manifestaciones de bienes, para ver el padrón de sancionados que tanta falta hace; por eso es importante estar en comunicación”, expresó ante los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del sistema Anticorrupción.
Durante la 142 sesión ordinaria del CPC los integrantes se comprometieron a generar sinergia, respaldar el trabajo del órgano de control y lograr así limpiar la imagen de la máxima casa de estudios.
Barios Dávalos destacó que con la reforma a la ley universitaria aprobada por la legislatura mexiquense, que espera quede oficialmente concretada esta semana, el OIC arrancará trabajos en 2021 pues ya estarán definidas sus atribuciones, “así empezar el año con bases firmes y mejores condiciones”, dijo.
En tanto, dijo esta trabajando en conformar las distintas áreas del órgano, como prioridad la de investigación y auditoría, para arrancar actividades.