EDOMEX, 15 de junio de 2020.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ratificó que su gobierno continuará coordinándose con el de la Ciudad de México para homologar las actividades que se abrirán a partir del Semáforo Epidemiológico de la pandemia de Covid 19.

Lo anterior lo aclaró luego de que la capital del país abrió algunos espacios públicos para transitar del color rojo al naranja, plan que difirió en la entidad mexiquense, que apostó porque permanezca el confinamiento y la sana distancia.

En un mensaje en redes sociales, señaló que la entidad aún seguirá en semáforo rojo como lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSa).

“Estamos trabajando de manera coordinada con la #CDMX para homologar las actividades que se irán abriendo conforme avance el color del Semáforo Epidemiológico. Esta semana el #Edoméx se mantiene en semáforo rojo conforme lo anunció la Secretaría de Salud”, escribió en Twitter y Facebook.

El Estado de México junto a 15 entidades más, inició la tercera semana de la “nueva normalidad” en color rojo, que significa que se está por la etapa de máximo riesgo de contagios de Covid 19, en tanto 16 más ya están en naranja que implica la apertura de ciertos espacios públicos y privados pero con un control de afluencia del 50 por ciento.