Chimalhuacán, Edomex, 29 de mayo de 2020.- En sesión de Cabildo realizada virtualmente, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad, ampliar el periodo de suspensión de actividades administrativas hasta el próximo 15 de junio, a fin de reforzar las medidas sanitarias e inhibir contagios por Covid 19.


“Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los servidores públicos, así como de los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites a las dependencias que conforman la administración. El número de personas con Covid 19 en nuestro país va a la alza, reportando hasta el momento más de 81 mil casos confirmados”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe indicó que durante este periodo se mantendrán suspendidas las actividades no esenciales; sin embargo, los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento están garantizados.


“Continuarán operando dependencias como Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud, Presidencia, Secretaria del Ayuntamiento, Servicios Públicos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local”.


Autoridades municipales señalaron que actualmente el Semáforo de alerta epidemiológica se encuentra en color rojo, la etapa de mayor alerta sanitaria, por lo que es importante continuar reforzando las medidas preventivas a fin de inhibir la transmisión del coronavirus.


“Estaremos atentos a las medidas y recomendaciones emitidas por nuestro similar estatal y federal a fin de implementar acciones que garanticen el regreso seguro a las actividades administrativas, sin poner en riesgo la integridad de la población”.


Finalmente, el edil puso a disposición de la ciudadanía el número de la dirección de Salud municipal (DISAM), 1551-6395 y del DIF local, 5853-7474, a fin de recibir asistencia médica en caso de ser necesario ante esta contingencia por Covid 19.