
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
OAXACA, Oax., 06 de junio de 2018.- Una minoría radical de la CNTE mantuvo este miércoles sus bloqueos y secuestró vehículos de empresas privadas, violentando el derecho al libre tránsito y a la paz social en Oaxaca.
Desde las 8 de la mañana, los integrantes de la CNTE comenzaron a retener camiones de empresas privadas en los cruceros del Monumento a Juárez, Aeropuerto, terminal de autobuses ADO y Hacienda Blanca.
Con algunos de los vehículos secuestrados cerraron el tránsito en el crucero del Monumento a Juárez, avenida ferrocarril y otras vías.
De igual forma, normalistas que rechazan el examen para la obtención de una plaza docente se sumaron a las afectaciones. Secuestraron cinco autobuses del transporte público, afectando a los pasajeros que tuvieron que bajar de los camiones y buscar otros medios de transporte para llegar a sus trabajos u hogares.
Desde el pasado lunes, esta minoría de la CNTE han realizado bloqueos, y tomado las plazas comerciales de Oaxaca, así como la caseta de peaje de Huitzo en perjuicio de cientos de oaxaqueños.
Su petición, de eliminar la Reforma Educativa, es un tema legislativo, no obstante, insisten en dañar a terceros.