Toluca, Edomex, 20 de octubre de 2020.- Durante el inicio de la Feria del Alfeñique los comerciantes y artesanos superaron sus expectativas en cuanto al número de visitantes, lo cual hizo que arrancaran con buenas ventas; superiores a las que estimaban al ser un año atípico por la emergencia sanitaria por Covid 19.

“Ayer nos fue muy bien, si se arrancó con buena venta, si hubo algo de gente, fue más de lo pensado por el Covid”, expresó Margarita Salazar Miranda, quien dijo espera las ventas sean aún mejores y logre sacar lo de su inversión con algo de ganancia.

Aunque la mayoría de los sondeados señaló que fue un buen arranque, algunos consideraron que el número de asistentes es mayor en comparación con las ventas que registran, esperando que al acercarse la festividad de Día de Muertos la población ya consuma más.

Un factor que impide la compra, según lo consideró Luis Zarco, es la colocación de acrílicos en los estands, “la gente está viniendo, si está comprando un poco, pero siento el acrílico si nos afectó mucho porque no es lo mismo, la gente está acostumbrada a tomar sus productos y restringido como que no”, dijo.

Pese a ello, comprende que son medidas que se tienen que tomar y a las cuales tanto ellos como los clientes se tienen que adaptar para evitar riesgos, “no va a ser igual que otros años, eso es claro, pero
esperemos que salga lo poco que hicimos”, añadió.