Mantienen vigilancia en 10 colonias de Tlalnepantla por lluvias
TLALNEPANTLA, Edomex., 11 de junio de 2026.-Las lluvias en Tlalnepantla registradas durante la tarde de este jueves movilizaron a elementos de Protección Civil, Bomberos y personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), quienes desplegaron operativos para atender distintos puntos del municipio afectados por la intensa precipitación.
A través de sus canales oficiales, el Gobierno de Tlalnepantla informó que las brigadas trabajan de manera coordinada para reducir riesgos, apoyar a la población y evitar mayores complicaciones derivadas de la acumulación de agua en vialidades y zonas habitacionales.
Colonias bajo monitoreo permanente
Entre los sitios donde se reportaron afectaciones se encuentran las colonias Lázaro Cárdenas Primera y Segunda Sección, San Juan Ixhuatepec, San José Ixhuatepec, Ex Ejido de Tepeolulco, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917, Constituyentes de 1857, Marina Nacional y el Fraccionamiento Industrial La Presa.

Las autoridades señalaron que el personal operativo permanece en estas áreas realizando labores de supervisión, desazolve y atención de reportes ciudadanos para disminuir el impacto de las lluvias en Tlalnepantla.
Autoridades emiten recomendaciones
Ante las condiciones meteorológicas, el gobierno municipal pidió a la ciudadanía extremar precauciones al circular por calles y avenidas. Entre las recomendaciones destacan reducir la velocidad al conducir, encender las luces del vehículo y evitar cruzar zonas inundadas o con corrientes de agua.
Asimismo, exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de coladeras y drenajes, una de las principales causas de encharcamientos durante la temporada.










