Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
ZONA SUR, Edomex., 24 de octubre de 2018.- José Manuel Uribe Navarrete, secretario general electo para el periodo 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), aseguró que su administración «será transparente y de trabajo permanente, destinada cien por ciento en la atención a los maestros de los 125 municipios que conforman las 13 regiones».
En una gira de agradecimiento realizada este día por los municipios del sur de la entidad como Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco, el secretario general electo, agradeció a los maestros la confianza depositada en la pasada elección del 7 de octubre, afirmando que estará atento a las necesidades y demandas de los compañeros de la base magisterial.
Cuestionado sobre la imposición y la herencia de plazas en el magisterio, mencionó que su administración se regirá por la transparencia, “al entrar en vigor la ley general del servicio profesional docente, no hay posibilidad de una condición de ese tipo”, afirmó que todos los que ingresan al servicio lo hacen mediante un examen de oposición en términos que establece la ley del servicio profesional docente.
Uribe Navarrete, quien tomará protesta el 30 de octubre, afirmó que al término de su cargo como secretario General del SMSEM, no aspirará a una diputación como anteriormente se realizaba, de manera rotunda dijo que «esto no sucederá», en su caso, estará enfocado «trabajando los 365 días de cada año, atendiendo las necesidades y demandas de mis compañeros maestros».
Mencionó que el día de la elección los docentes manifestaron su voluntad en las urnas, “y hoy existe una diligencia electa que tiene el compromiso de responder a esa confianza a través de logros y beneficios colectivos”, acotó.
Detalló que en su caso estará concentrado al cien por ciento en la atención a los maestros en cada uno de los 125 municipios que conforman las 13 regiones, y al término de su periodo, regresará a la función que actualmente tiene.