CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril de 2019.- El Maratón de la Ciudad de México 2019 realizó su presentación con una nueva ruta para la edición de este año, que ya no tendrá como meta el tradicional tartán del Estadio Olímpico de CU. Rodrigo Dosal, director del Indeporte de la Ciudad de México, confirmó que la ruta del maratón tendrá este año como salida la Avenida de Los Insurgentes, a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, cuando en ediciones anteriores, el Zócalo capitalino fungía como punto de partida; la Plaza de la Constitución será este año la meta de la carrera.

La ruta (será) al revés, salimos de la Biblioteca, para llegar hasta el Zócalo capitalino, el cambio de altimetría se vuelve un benefactor para los corredores”, dijo Rodrigo Dosal en la presentación del evento.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, señaló la importancia de mantener el maratón como un símbolo de la capital del país, además del reconocimiento mundial con el que goza. “Felicitar a Rodrigo por este primer maratón que le toca con este nuevo gobierno. No podemos dejar de impulsar y trabajar con este deporte tan fácil que es correr y el maratón de la Ciudad de México no solamente se ha distinguido por ser un ícono de la Ciudad, sino un referente de nuestro país al ser uno de los maratones más importantes del mundo”, dijo la directora de la Conade.