IXTAPALUCA, Edoméx, 9 de diciembre de 2016.- Con motivo de la temporada navideña y la visita de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) puso en marcha el operativo denominado Guadalupe-Reyes.

Leonel Bastida Esquivel, comisario de la dirección de la DGSCyTM informó que el propósito del operativo es velar por la seguridad de la ciudadanía que transita por el municipio.

Indicó que en el municipio serán instalados siete módulos de apoyo, en cada uno, agregó, habrá tres elementos de la corporación que brindarán información y orientación a los peregrinos en su paso por este municipio. Los elementos, comentó, también vigilarán su trayecto por la demarcación.

Estos puntos de apoyo, indicó, estarán colocados en lugares estratégicos, como Río Frío, Tlalpizahuac, Puente Cuate, plaza comercial Sendero, en la autopista México-Puebla, en el tramo de la colonia 20 de noviembre y en la zona Centro, frente al mercado Evolución. Los días con mayor afluencia de peregrinos, comentó, serán los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Comentó que los connacionales que visiten nuestro país en esta temporada navideña, también encontrarán apoyo e información en los puestos de auxilio dispuestos.

Finalmente, recomendó a las personas que salgan de vacaciones en esta época, avisen de su salida a sus vecinos, para que ellos puedan reportar cualquier anomalía.  Y evitar la quema de fuegos artificiales o fogatas que pongan en riesgo a la familia y ciudadanía en general.

Para cualquier emergencia, comunicarse al número 5972 9968. La corporación, recalcó, trabajará en coordinación con Protección Civil y Bomberos las 24 horas del día.